¿Te has preguntado por qué nuestras orquídeas llegan amarradas a un palito?

Una orquídea en estado nativo suele tener su vara floral en diferentes direcciones, sin embargo, cuando la tenemos en una matera es recomendable tenerla amarrada a un tutor con el fin de que se mantenga recta. Este debe ponerse antes de que se abran los botones ya que el peso de las flores hace que la vara pierda su orientación. 

Los tutores son pequeños palitos, estacas o varillas de materiales cómo la madera (bambú), el metal o plástico y que generalmente cuentan con un extremo en punta para poder clavarlo con mayor facilidad en el sustrato de la planta. Los tutores más recomendables son los Orquitutores que consisten en un alambre enderezados y pintados del color verde oliva de fácil instalación y se deben llevar a lo largo de toda la inflorescencia (Phalaenopsis) y así evitar que se quiebren o sufran.

Cuando insertamos el tutor dentro de la madera debemos tener mucho cuidado con las raíces de nuestra orquídea para no llegar a perforar ninguna de ellas. Este debes introducirlo en el lado de la planta donde esté creciendo la vara floral. Para que esta quede tutorada puedes usar caimanes pequeños de pelo o alambre dulce (como el que traen las bolsas de pan). Si nuestra planta tiene más de una vara floral te recomendamos tener un tutor individual para cada una de ellas.

Si tienes alguna duda, puedes acercarte a nuestras tiendas en Cali y en Ginebra, donde nuestro personal podrá darte más sugerencias, además, tenemos todos los accesorios necesarios para tu cultivo de orquídeas, desde el Orquitutor que comentamos hasta bases decorativas, Orquiabono, materas, Orquimedio (sustrato), pesticidas, entre muchas otras cosas.

Tabla de contenido

Disfruta de otros contenidos para ti

Pudrición de corona

Esta grave enfermedad causada por bacterias es muy difícil de controlar y puede llegar a matar la planta. Los síntomas son muy rápidos, las hojas

Leer más »

Cattleya Quadricolor

La Cattleya quadricolor es una especie de orquídea que pertenece al género Cattleya, que es parte de la familia Orchidaceae. Es endémica al Valle geográfico

Leer más »